Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Nueva app creada para orientar a los bachilleres

22 diciembre, 2020

La Gobernación de Cochabamba junto al Centro de Multiservicios Educativos (Cemse) lanzó la aplicación “Descubre tu vocación”.

Con esta nueva app se  pretende ayudar a los jóvenes a conocer a qué profesión se adaptan sus capacidades.

El secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá, sostuvo que esta app, desarrollada por Cemse con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, permite realizar test para ayudar a conocer su orientación profesional.

“Es una aplicación que ayudará a los bachilleres y que permitirá elegir una carrera. Como Gobernación apoyamos este tipo de emprendimientos en beneficio de la juventud”, dijo al invitar a los bachilleres a descargar la app,  disponible en Play Store.

Por su parte, María Aguilar, técnica de FTP Cemse -CEE, informó que “Descubre tu vocación” consiste en un conjunto de preguntas o ejercicios que permiten conocer habilidades y gustos.

Con esa información la app recomienda las opciones académicas que se adecuan al perfil de la persona y da a conocer el nivel de afinidad.

“Agradecer a la Gobernación por sumarse a esta gran iniciativa que es una herramienta útil  para la orientación vocacional”, indicó

Agregó que la aplicación está basada en dos test: el primero ayuda a conocer las aptitudes, actitudes e intereses del joven. El segundo, es de inteligencias múltiples que ayuda a identificar el tipo de inteligencia que predomina más en la persona.

Una vez descargada la app, el usuario debe registrar sus datos, al concluir el registro estarán habilitados para llenar los test cuyas respuestas son cerradas.

El joven debe responder de forma honesta para ayudar a identificar las áreas más aptas a su vocación.

A %d blogueros les gusta esto: