Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Antivirus gratuito para Android lanzó Google

21 julio, 2017

Google puso hoy en el mercado una actualización de sus sistemas de seguridad que promete vigilar tus aplicaciones de forma activa. Se llama Google Play Protect y sus funciones serán similares a las de Windows Defender de Microsoft.

Google Play Protect un paquete de funciones de seguridad que están construidas encima de Android, y que los fabricantes empezarán a distribuir en sus nuevos teléfonos durante los próximos meses.

Para muchos de los modelos actuales con este sistema operativo,la actualización debería llegar hoy o durante los próximos días en forma de actualización de Google Play.

Aunque Google no lo llame un antivirus, Google Play Protect se comporta como uno. Ni hoy durante su lanzamiento ni hace dos meses en su presentación, Google hizo mención a la palabra “antivirus”. Sin embargo, hace lo mismo que un antivirus: no solo por su comportamiento, también por los recursos que consume en segundo plano.

Google tiene una labor titánica vigilando y comprobando, manualmente pero sobre todo a través de inmensas colecciones de algoritmos y mecanismos de aprendizaje automático que buscan problemas y patrones maliciosos en las aplicaciones que los desarrolladores envían a su tienda de aplicaciones.

Aunque en ocasiones se encuentran grupos de aplicaciones capaces de causar daño a los datos privados y los terminales de usuarios en Google Play, la inmensa mayoría de las apps en la tienda están seguras.

La compañía permite que haya antivirus de terceros en su tienda de aplicaciones, pero la mayoría son inefectivos o peor Google Play Protect aplicará también estas medidas de seguridad a las apps que descarguemos fuera de la tienda oficial de Google, bien sea como descarga directa o de otras tiendas de apps.

A %d blogueros les gusta esto: