Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Personal de la CNS protestan en las calles de Tarija, piden la reunión de la gerente nacional

23 junio, 2021

El personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) salió este miércoles a protestar por las calles de Tarija en demanda de medicamentos e insumos que necesitan los pacientes para sobrellevar la emergencia sanitaria que vive el país, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Adrián Condori, secretario de organización la Federación Nacional de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (FENSEGURAL), explicó que el personal de la CNS cumple a nivel nacional un paro anunciado de 48 horas, teniendo como el principal pedido la destitución de la Gerente General, Silvia Gallegos, a quien acusan por la falta de medicamentos e insumos en la CNS.

“Estamos cumpliendo un paro de 48 horas a nivel nacional porque no hemos sido atendidos por el Gobierno Nacional destituyendo a la Gerente nacional. Estamos pidiendo su destitución porque esta autoridad ha demostrado su incapacidad, su ineficacia. Porque teniendo plata, teniendo presupuesto en la CNS no ejecutaron los presupuestos asignados”, dijo.

Lee: En seis meses la CNS Tarija ejecutó solo el 4,5% de su presupuesto

“Nuestra lucha es en defensa de la salud y la vida de los asegurados», dijo Condori, porque ellos son los más perjudicados ya que tienen que peregrinar para conseguir medicamentos y camas para terapia intensiva.

A %d blogueros les gusta esto: