Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Barrios crean la Coordinadora de Juntas Vecinales en Tarija

23 junio, 2021

A raíz de la “falta de atención” de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija a las demandas de los barrios, nació una nueva institución vecinal que fue denominada Coordinador Distrital de Juntas Vecinales (Codijuve).

El dirigente vecinal del Distrito 6, Celestino Barro explicó que esta la Codijuve busca gestionar proyectos que son demandados por los presidentes en diferentes barrios que no son atendidos por las instituciones públicas y que uno de los principales motivos en su creación, fue por la constante “división” de la Fedjuve en los últimos años.

“Representa a los barrios en diferentes distritos de Cercado, el mérito es la unión, la coordinación para poder conseguir los beneficios y demandas estructurales de cada barrio, esa es la finalidad, temas como empedrado, asfaltado, sobre todo servicios básicos”, indicó.

Según Barro, la “división” en las instancias como la Fedjuve que se encuentra “despedazada” y con distintas personas que fungen como presidentes, generó desprestigio en una entidad que tomó años construir y forjar por los propios vecinos, por lo que esperan que esta nueva Codijuve, con el tiempo sume a más presidentes de barrios.

“A partir de eso nos hemos autoconvocado muchos presidentes de barrios y distritos, hemos decidido funda y constituirnos como una Coordinadora, aproximadamente participaron 80 presidentes de barrio en un primer encuentro y creo que a futuro seremos más porque tengo entendido que en Tarija hay más de 185 barrios, está en crecimiento y las necesidades

A %d blogueros les gusta esto: