Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Transportistas libres del Trópico suspenden bloqueo en ruta Cochabamba – Santa Cruz

19 marzo, 2012
Foto archivo: Bloqueos en Villa Tunari

Los transportistas libres del Trópico de Cochabamba, que mantenían bloqueada la ruta hacia Santa Cruz, suspendieron el sábado su medida tras un acuerdo con el Gobierno, que posibilitó la atención a sus demandas.

El bloqueo de la ruta se inició el viernes aproximadamente a las 11h00. Más de 25 kilómetros de la carretera se encontraba obstaculizada por cerca a 4.000 personas, lo que ocasionó que decenas de vehículos permanezcan parados en el lugar.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, en contacto con la ABI, explicó que tras una conversación con los dirigentes del sector movilizado se logró acordar el pronto funcionamiento de una estación de servicio ubicada en Ibirgarzama, administrada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Asimismo, se resolvio, apoyar a la empresa privada que tiene prevista la apertura de otras dos estaciones en Chimoré y Sinahota.

Sosa señaló que se pidió a los transportistas entreguen lo más pronto posible las carpetas para arrancar con el proyecto de conversión de la matriz energética a Gas Natural Vehicular (GNV), en la región.

En cuanto a las demandas referidas a la construcción de una terminal de buses, dijo el Ministro, que intervino la Gobernación de Cochabamba para acordar buscar financiamiento para el proyecto.

En esa línea, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometió a realizar el mantenimiento de los tramos que requieren de refacciones.

Luego de alcanzar los acuerdos, alrededor de las 19h00 la vía quedó habilitada para el paso de los vehículos.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: