Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Trabajadores de planta piloto de Litio piden pago de sueldos e inician huelga

10 mayo, 2012

Exigen pago de sueldos y de beneficios

Trabajadores de la planta piloto de litio en Potosí instalaron una huelga de hambre este miércoles en el municipio de Uyuni, exigiendo al gerente de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, pago de sueldos, beneficios y dotación de equipos.

Uno de los representantes de los trabajadores, Luis Mamani dio a conocer que todo inició el pasado lunes, cuando 63 trabajadores iniciaron una marcha desde la planta piloto de litio, ubicado en la zona de Llipi, hasta el municipio de Uyuni, donde este miércoles cinco trabajadores ingresaron en una huelga de hambre en la plaza principal de este poblado.

“Hoy por la mañana ya masificamos, iniciamos un piquete de huelga de hambre, aproximadamente están cinco compañeros en huelga de hambre allá en la plaza central de Uyuni y con muchos compañeros estamos dispuestos a masificar e instalar un segundo piquete de huelga de hambre”, manifestó el dirigente a la ANF, desde Uyuni.

Sobre sus reclamos, especificó que son 17 trabajadores a los cuales se les adeuda los sueldos de marzo pasado, mientras que existe otro grupo de trabajadores que son contratados por jornada y de quienes, dijo, no gozan de un seguro o beneficios laborales.

 Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: