Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Tiquipaya incentiva turismo en su aniversario

19 septiembre, 2012

El director de la Unidad de Turismo de la Gobernación, José Cerruto, anunció ayer las actividades que se realizarán en conmemoración al aniversario número 55 del municipio de Tiquipaya, realzando las relacionadas con el turismo y el arte.

Las actividades programadas para dicha ocasión empezarán con un circuito turístico que recorrerá el sitio arqueológico “Rumi Plaza”, el hechizo de las pinturas rupestres, que se encuentra a 47 kilómetros de Tiquipaya, según explicó Adolfo Copa, presidente del Comité de Vigilancia de ese municipio.

También se desarrollará la séptima versión del “Papa Tarpuy” (fiesta de la siembra), donde los visitantes podrán apreciar los principales productos agrícolas con los que se comercializa por esa zona. Estos eventos serán el jueves 20 y viernes 21 de este mes.

Eddy Guzmán, de la Unidad de Comunicación del Municipio de Tiquipaya, explicó que los comunarios que habitan la parte alta buscan incentivar el turismo con las cosas más llamativas del lugar, las tradiciones y su cultura.

Según Guzmán, es necesario compartir con los turistas todos los atractivos de la zona, donde además se deleitarán con la gastronomía y la música típica, que enmarca la tradición y cultura de los antepasados. El costo que cada turista deberá cancelar será de 120 bolivianos, que incluirá el transporte y comida./Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: