Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Pobladores de Colcapirhua bloquean vía Cochabamba y Oruro por conflicto limítrofe

12 marzo, 2012

Decenas de pobladores de Colcapirhua, de la provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba, bloquean la carretera interdepartamental entre Cochabamba, Oruro y La Paz, por el conflicto de límites con su par de Tiquipaya.

En el kilómetro 10, de la avenida Blanco Galindo, los pobladores de Colcapirhua procedieron al bloqueo de la vía interdepartamental; en tanto, varios pasajeros cargados de sus pertenencias y maletas en mano se trasladan a sus destinos, según el reporte de radio Pío XII de Erbol.

El dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Colcapirhua, Roberto Terán, dijo que “estamos expresando nuestra molestia porque en 1986 perdimos una extensión de más de un kilómetro con la provincia Quillacollo, y hoy estamos soportando el avasallamiento que están ejecutando obras”.

El dirigente agregó que los pobladores de Colcapirhua están muy dolidos con la acción de las autoridades por eso salieron a protestar de forma indefinida para instalarse y bloquear en 32 puntos estratégicos en la ruta interdepartamental.

En tanto, un oficial de policía quien intentaba evitar los bloqueos en la carretera manifestó que la gente no puede bloquear todas las vías y por los menos intentan que dejen libre un carril para el tránsito del transporte interdepartamental.

“Esperemos que el diálogo prime que tienen previsto para hoy con el señor gobernador, (Edmundo Novillo). Sólo (hasta el momento) hay dos puntos de bloqueos, pero estamos conversando con los pobladores”, dijo el oficial.

El Gobernador Novillo señaló que las medidas de presión generan perjuicios a la ciudadanía y que se tratará de generar el camino del diálogo para “viabilizar” la solución, informa Opinión.

“No tenemos atribución ni competencia para definir una solución por la vía jurisdiccional, porque la norma está suspendida hasta que salga la nueva ley que rija y norme estos procesos”, dijo Novillo.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: