Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Médicos asumen medidas legales contra decreto que amplía horas de trabajo

21 marzo, 2012

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, informó el miércoles que en las siguientes horas presentará un recurso de «acción de cumplimiento» ante la Corte Superior de Distrito de La Paz para la derogación del Decreto Supremo 1126, que repone las ocho horas de trabajo en el sector salubrista.

«El día de hoy vamos a presentar un recurso que es la acción de cumplimiento ante el Tribunal de Justica de La Paz por la promulgación del Decreto 1126. Si ese recinto no nos ha de hacer justicia, presentaremos otro recurso que es la acción abstracta de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional», dijo a los periodistas.

Explicó que con ese recurso el sector pide la abrogación del Decreto Supremo, «porque se está transgrediendo la Constitución Política del Estado, que dice que los derechos y garantías podrán ser regulados solo por Ley y no por Decreto Supremo», dijo.

Los médicos del país cumplen un paro de actividades de 48 horas en rechazo de la disposición gubernamental, porque consideran que la misma atenta contra sus derechos conquistados y restará las fuentes de trabajo para los profesionales.

Sin embargo, Barrios anunció que asistirán a la reunión prevista para horas de la tarde, con el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, «en aras de buscar la solución, de buscar el acercamiento a través del diálogo».

El pasado 24 de enero, el Gobierno aprobó un decreto supremo por el cual se restituye ocho horas de labor diaria para los trabajadores del sector público de salud.

Fuente: ABI

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: