Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Los corregidores anuncian la IX marcha en defensa del TIPNIS para el 20 abril

19 marzo, 2012

La reunión de los corregidores, efectuado en Gundonovia, el pasado fin de semana, para el 20 abril fijó la fecha del inicio de la IX marcha en defensa del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que el Órgano Ejecutivo pretende construir la carretera para unir Cochabamba y Beni, pasando por el corazón del parque nacional.

 Los corregidores indígenas que asistieron al encuentro en Gundonovia, también rechazaron la post consulta que impulsa el gobierno de Evo Morales, a través de la Ley 222 “Consulta Previa en el TIPNIS”, en coordinación con su aliado Consejo Indígena del Sur (CONISUR).

 Los dirigentes ratificaron el rechazo a la construcción del II Tramo de Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni), financiada con un crédito de más de 300 millones de dólares otorgado al Estado boliviano por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, según el reporte de radio Patujú de Erbol.

 En tanto, el Tercer Encuentro Nacional Consultivo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), a efectuarse en los próximos días, definirá el lugar de partida de la IX marcha en defensa del TIPNIS.

 Además, el encuentro reiteró que no se oponen a la construcción de la carretera sino es por el corazón de la reserva ecológica y pidieron que el Ejecutivo efectué un nuevo trazo alternativo al originalmente proyectado, para evitar que la vía atraviese por el corazón del TIPNIS.

 Fuente: ERBOL

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: