Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Estudiantes lanzan una dinamita a puerta de Gobernación

10 mayo, 2012

Potosí.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Tomás Frías apedreó y dinamitó el edificio de la Gobernación de este departamento y de inmediato, las autoridades anunciaron que se procederá a la identificación y posterior proceso de los responsables de este hecho.

De acuerdo con un informe inicial estos hechos que fueron calificados como “vandálicos” fueron protagonizados por estudiantes de la carrera de Medicina y en principio se comunicó que se detuvo a uno de los presuntos responsables.

La Policía informó que se ocasionaron daños de consideración en la infraestructura de la Gobernación, cuyas ventanas y puertas fueron destrozadas por el impacto de dinamitas.

Todas las ventanas del edificio quedaron dañadas y la puerta colonial quedó prácticamente destrozada, mientras el subcomandante de la Policía, Eduardo Veramendi señaló que en ese momento la prioridad de esta entidad era la de cuidar la integridad de los niños y transeúntes.

El rector de la Universidad Tomás Frías, quien también participó de la marcha señaló a los medios que el hecho ocurrió cuando la cabeza del grupo estaba muchos metros adelante y no vieron lo que sucedía en puertas de la Gobernación.

Testigos de esos hechos afirmaron que no se debería destrozar la infraestructura pública, que es un bien de todos los potosinos.

La movilización convocada por la COD también estuvo expresada en una serie de puntos de bloqueo en las carreteras que conectan la ciudad de Potosí con Sucre, Tarija, Uyuni y Oruro.

En tanto, el obispo Ricardo Centellas hizo un llamado a los grupos que protestan y al Gobierno para afrontar todos los problemas antes que éstos ingresen a un clima incontenible. “Si hay una marcha indígena, no es necesario hacerlos caminar kilómetros, sino encontrar la solución al inicio o en un par de días”, dijo la autoridad eclesial.

Fuente: El diario

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: