Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Diputados aprueban Ley contra el Acoso Político a Mujeres

11 abril, 2012

Diputados aprueban hoy ley

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley Nº 026/2012-2013 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres. Este proyecto de ley tiene por objeto establecer mecanismos de prevención, atención y sanción contra actos individuales o colectivos de acoso, o violencia política que afecten directamente o indirectamente a las mujeres en ejercicio de funciones político–públicas.

En lo referente a las sanciones, este proyecto establece que quien cometiera actos de presión, persecución, hostigamiento y amenazas en contra de una mujer, o de sus familiares, durante o después del proceso electoral, designada o en el ejercicio de sus funciones político-públicas, que impida su derecho político, será sancionado con una pena privativa de libertad de dos a cinco años.

“Hemos vivido en una sociedad con desigualdad de condiciones entre hombres y mujeres. Esta ley pretende equipararnos, por eso se refiere exclusivamente al ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, pero no viola los derechos de nadie”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

Asimismo, esta futura norma implementará y desarrollará políticas y estrategias públicas para la erradicación de toda forma de acoso y violencia política hacia las mujeres.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: