Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Defensor del Pueblo invoca flexibilización del Decreto 1126

18 abril, 2012

pide reflexión a l gobierno y sectores

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, invocó el miércoles al Ministerio de Salud la flexibilización del Decreto 1126, que restituye la jornada laboral de ocho horas para el sector salud, para terminar con el paro médico y evitar el eventual fallecimiento de las personas enfermas que desde hace más de tres semanas no reciben atención en los centros públicos de salud.

«Estamos pidiendo a Dios, pero también a la capacidad que tenemos y de las partes en conflicto para que, más temprano que tarde, este problema sea resuelto. No podemos jugar con el tema de la salud de la población. La gente está desesperada, todavía no tenemos bajas y sería lo peor que nos ocurra. Esto sería gravísimo. No tenemos que esperar una situación de éstas, hay que tomar conciencia de la delicadeza del problema», dijo.

En ese contexto, Villena aprovechó una entrevista con radio Panamericana para «invocar al Ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) para que flexibilice su posición».

Los médicos y trabajadores en salud demandan la abrogación del Decreto 1126, bajo el argumento de que la jornada laboral de solo seis horas es una conquista social vigente hace más de 40 años.

El Gobierno sostiene que esa norma, aprobada el 24 de enero reciente, es una demanda de la población para recibir una mejor atención médica.

Entretanto, los piquetes de ayunadores de médicos, trabajadores en salud y estudiantes de medicina se multiplicaron en todo el país.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: