Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Cooperativistas bloquean carretera La Paz – Oruro

16 junio, 2012

Cooperativistas salieron a bloquear desde muy temprano

Un grupo de por lo menos 800 cooperativistas mineros bloquean desde las primeras horas de este sábado la carretera La Paz – Oruro a la altura del municipio de Caracollo, donde los movilizados pusieron piedras sobre la plataforma de la vía para impedir el paso de los vehículos.

La decisión fue asumida la víspera tras un ampliado en el que participaron representantes de diferentes cooperativitas mineras que arribaron hasta Caracollo, en su mayoría provenientes de la ciudad de La Paz.

Similar medida de presión, según comunicó la dirigencia del sector, se producirá en otros puntos del país hasta que el gobierno desista de la idea de nacionalizar el yacimiento de Colquiri y respete el acuerdo que firmó con las cooperativas que consiste en la entrega de la veta Rosario a la Cooperativa 26 de Febrero, rica en estaño y zinc.

Mientras que en la ciudad de Oruro, autoridades de gobierno que no pudieron persuadir ayer a los cooperativistas de su decisión de bloquear carreteras, están a punto de instalar una reunión con los dirigentes de este sector y de los trabajadores mineros asalariados para resolver el conflicto que se originó por la posesión de la mina Colquiri.

El pasado jueves en horas de la noche y la madrugada del viernes, cooperativistas y mineros salariados se enfrentaron en el distrito de Colquiri con el saldo de 21 personas heridas, tres de ellas de gravedad que fueron trasladadas a centros hospitalarios de Oruro.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: