Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Convocan a IV Comisión Nacional para elaborar agenda de IX marcha

6 abril, 2012

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) convocó a sus 13 regionales a la IV Comisión Nacional que se realizará del 11 al 13 de abril en Santa Cruz para elaborar la agenda y estrategia a desarrollar en la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La convocatoria la dio a conocer Nelly Romero, vicepresidenta de la CIDOB, quien manifestó que en esta Comisión Nacional se tratarán todos los detalles de la organización de la movilización de los pueblos indígenas de tierras bajas.

“Todo el programa, el apoyo logístico y la plataforma de lucha en defensa del TIPNIS se planificará con todas las regionales afiliadas a la casa matriz, no queremos dejar nada al azar”, declaró.

Los acuerdos

Por otro lado, Romero se refirió a los acuerdos que el gobierno nacional está firmando con varias regionales afiliadas a la CIDOB. “Es una obligación que debe cumplir el Estado Plurinacional con las comunidades indígenas del país”, manifestó.

“Sabemos que nos quiere dividir, las autoridades gubernamentales están ofreciendo muchos regalos y dinero a las regionales para que no participen de la IX marcha, no lo van a lograr, la movilización en defensa del TIPNIS es un hecho”, enfatizó.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: