Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Analizan sancionar a músicos que inciten a beber alcohol

27 marzo, 2012

Se analizará en la Asamblea Legislativa

La presidente de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), anunció ayer que se analizará incluir en el proyecto ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, sancionar a aquellos intérpretes que en sus canciones inciten a consumir bebidas alcohólicas.

La propuesta nace luego de una reunión entre la presidente de Diputados y organizaciones de jóvenes que se desarrolló en el salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores.

“Hay muy buenas propuestas, que tienen que ver inclusive que se incorpore, que tenga que sancionarse a quienes inciten al consumo de bebidas alcohólicas en las canciones, en la música, y eso no estaba en la ley, nos parece importante, vamos a incorporar”, anunció la legisladora.

Norma redactada por jóvenes. La propuesta fue hecha por la Brigada Juvenil Paceñista, cuando en la reunión uno de los representantes dijo que “no era posible” que existan canciones que inciten a consumir bebidas alcohólicas.

Delgado precisó que esta posibilidad será analizada por el pleno camaral una vez que sea redactado por los jóvenes.

Asimismo, se determinó crear una red de juventudes que trabaje en coordinación con la Cámara de Diputados, posiblemente bajo la responsabilidad de la Comisión de Derechos Humanos, con la que se trabaje la aplicación de esta ley y la elaboración de otras concernientes a la juventud boliviana.

Delgado explicó que la Red Juvenil ayudará, una vez promulgada la Ley, en casos de aprehensión, control, previsiones y sanciones.

Sanciones para los que beben en plena vía pública

Proyecto. El proyecto, entre otras características, prohíbe a las personas beber en vía pública, caminar por las calles en estado de ebriedad y contempla sanciones para los infractores que van desde los 250 a 20.000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda que se cotiza en 1 boliviano con 70 centavos).

Argumento. Los datos alarmantes, como que el 80% de los delitos que existen en El Alto, de acuerdo a un informe de la OEA y que el 75% de la violencia intrafamiliar se deben al consumo de alcohol y varios otros informes sustentan el suficiente argumento para crear una ley de esta magnitud, según el Gobierno.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: