Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Universidades privadas piden prácticas en hospitales públicos

21 agosto, 2012

La Asociación Nacional de Universidades Privadas de Bolivia (ANUP) pide que en la reglamentación de la Ley de Autonomías se incluya a los estudiantes de Medicina de las universidades privadas para que realicen prácticas en los hospitales públicos.

El Artículo 81 inciso 12 de la Ley de Autonomías señala que sólo los estudiantes de Medicina de las universidades públicas pueden realizar prácticas en los hospitales del Estado. Por ello, la ANUP solicita que se añada en la reglamentación a las universidades privadas.

El presidente de la ANUP y vicerrector académico de la Universidad del Valle, Sandro Guerrero, dijo que actualmente la ley no está en vigencia por la falta de la reglamentación y los estudiantes de las universidades privadas todavía pueden realizar sus prácticas en los hospitales públicos.

Pero en vista de este riesgo para los estudiantes que elijan la carrera de Medicina en una institución privada, la ANUP se reunió ayer en un encuentro nacional para enviar una carta a la Cámara de Diputados y a los ministerios correspondientes con esta solicitud.

Guerrero informó ayer que la carta aún no fue elaborada porque la ANUP convocará a otra reunión nacional dentro de dos semanas. En esa próxima reunión también se definirá una postura o propuesta respecto a la Cumbre de Salud./Opinion

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: