Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Promulgó Camacho la Ley Departamental para la compra de vacunas contra el Covid-19

13 julio, 2021

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promulgó la “Ley Departamental para la Adquisición de Vacunas contra el Covid-19″ y anunció que inmediatamente se iniciarán las negociaciones con laboratorios extranjeros para concretar la compra de dosis.

“Hoy es un día especial para los cruceños, porque la Asamblea aprobó por unanimidad este proyecto de ley para disponer de un fondo de 54 millones de bolivianos para la compra de vacunas e insumos de salud”, comentó.

Camacho agradeció a los asambleístas de la bancada de Creemos (11), del Movimiento al Socialismo (11), de ASIP (1) y a los cinco representantes de los pueblos indígenas, por lograr “la unidad” al aprobar el proyecto en beneficio del departamento cruceño que fue “el más afectado del país”.

“La promulgación permitirá que nosotros nos pongamos en contacto con distintos laboratorios para hacer la compra de vacunas, que nos permitirá salir pronto de esta crisis y podremos reactivar la economía (…) Queremos que esta cuarta ola encuentre a nuestro pueblo vacunado”, comentó.

Asimismo, aclaró que esta Ley Departamental se adecúa al plan de vacunación que ha presentado el Gobierno nacional y el decreto que posibilita a las Gobernaciones la compra de las vacunas.

A %d blogueros les gusta esto: