Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Mañana ingresará un frente frío y se quedará hasta sábado

14 julio, 2021

Este jueves las temperaturas descenderán en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostica un frente frío, pero no será con la misma intensidad del surazo que afectó a fines de junio, cuando se registraron temperaturas récord.

La pronosticadora del Senamhi, Christina Chirinos, indicó que la alerta meteorológica por vientos está vigente hasta este miércoles, cuando se registrarán ráfagas que alcanzarán entre 60 y 80 kilómetros por hora.

El nuevo frente frío ingresará por el Chaco tarijeño y la noche del jueves llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por lo tanto, el viernes amaneceremos con cielos nubosos, probables lluvias y lloviznas en el Chaco, los Valles cruceños y Norte Integrado de Santa Cruz y los vientos correrán en dirección sur”, dijo la pronosticadora.

Anticipa que este frente frío se quedará hasta el sábado.

Por su parte, el pronosticador Danilo Pomier indicó que en esta jornada la temperatura máxima alcanzará los 32ºC.

Para el jueves se prevé que descenderán hasta los 14 ºC mientras que la máxima será de 24ºC.

En la zona de los Valles se descartan las probabilidades de heladas, pero las temperaturas descenderán hasta 6ºC o 7 ºC.

Pomier explicó que, por la estación del año, en el occidente del país las temperaturas continuarán bajas, incluso algunas regiones llegan a registrar hasta bajo cero grados.

De acuerdo al pronóstico del Senamhi, en El Alto se espera una mínima de 4 o 5 ºC y una máxima de 15; en Oruro la mínima será entre 5 y 7ºC y la máxima de 17ºC; en Potosí bajará a 1ºC y se prevé una máxima de 19ºC.

En el Chaco boliviano el termómetro marcará entre 10 a 12ºC como temperatura máxima.

Ante los fuertes vientos de esta jornada, las autoridades piden tomar precaución para evitar los accidentes.

A %d blogueros les gusta esto: