Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En Santa Cruz las personas que hayan sido vacunadas recibirán postres y bebidas gratis en restaurantes

25 junio, 2021

Como en otros lugares del mundo, en nuestro medio se ha pensado en la forma de incentivar la vacunación. Los clientes que deseen acceder a este beneficio deben presentar su carné de vacunación

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) firmó un convenio este viernes con la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, y entre los puntos se destacan los incentivos para la población cruceña que haya recibido la dosis anticovid, pues recibirán postres o bebidas de cortesía en los restaurantes, siempre y cuando presenten su carné de inmunización.

Este beneficio estará vigente en todos los negocios asociados a la Cámara Gastronómica, con la finalidad de apoyar el plan de vacunación masiva del departamento, según informó el vicepresidente de esta organización cruceña, Fabricio Leigue.

“Estamos incentivando a la población y como sector vamos a dar premios como postres, bebidas o refresco para que puedan recibir todos los vacunados”, explicó Leigue.

El único requisito que deben presentar los clientes para acceder a los postes o bebidas del menú de los restaurantes es su carné de vacunados, que lo emiten el mismo día que reciben su primera dosis anticovid.

Leigue informó que también se fomentó la inmunización entre los trabajadores de los negocios asociados a la Cámara Gastronómica, y añadió que hasta la fecha ya se ha vacunados todos sus funcionarios mayores de 30 años.

Por su parte, el director del Sedes, Erwin Viruez, indicó que por este convenio suscrito también se hará la difusión de mensajes preventivos en medios televisivos y redes sociales por parte de la cadena de restaurantes, donde también se repartirán folletos que informen sobre las medidas de bioseguridad a los clientes.

Asimismo, Viruez, explicó que el objetivo es comprometer esfuerzos, voluntades y acciones entre las partes suscribientes en el marco de sus competencias orientadas a desarrollar medidas y acciones conjuntas para atender la pandemia del Covid-19.

Falta de interés

En estos últimos días desde el Sedes se lamentó la falta de interés de las personas que no están acudiendo por su segunda dosis anticovid para complementar el esquema de vacunación. 

«Son mas de 2.000 dosis que se pueden perder«, alertó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, a tiempo de invitar a la población que recibió la primera dosis a volver a los puntos de vacunación. Principalmente, son las dosis de Pfizer las que requieren un cuidado especial y «una vez que se descongelan solo tienen una vida de 5 días» para inyectar a los pacientes, explicó. 

A %d blogueros les gusta esto: