Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En Santa Cruz incendio devora 1.700 hectáreas, obliga a suspender 25 vuelos y daña un galpón de Viru Viru

2 agosto, 2021

Un incendio en la ruta hacia el norte de la capital cruceña, específicamente en la zona G-77 de Santa Cruz, no pudo ser controlado por los fuertes vientos y sus llamas devoraron 1.700 hectáreas de áreas verdes, según afirmó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Además, el siniestro ingresó a los predios del Aeropuerto Internacional Viru Viru obligando a la suspensión de 25 vuelos y dañando un galpón en donde se encontraba un avión de BoA que se vio afectado.

El fuego inició temprano el fin de semana y a las 15:00 del domingo las llamas descontroladas arrasaron los pastizales y alcanzaron uno de los galpones del aeropuerto, según reportaron varios medios locales.

Al llamado de auxilio acudieron los bomberos del Aeropuerto, la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (Uubr) y otras instituciones movilizadas por el municipio.

El incendio obligó al aeropuerto a suspender los vuelos durante varias horas por la intensa humareda que causaron los siniestros en las cercanías de la pista de aterrizaje.

Después de cuatro horas de haber ingresado a los predios de la estación internacional y según un reporte de la Unidad de Bomberos, el fuego logró ser controlado, aunque, el fuego de los pastizales continuaba activo.

Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño se pronunció en redes sociales y aseguró que se trabajará para esclarecer el hecho. Montaño dijo que, según los reportes que recibió, el fuego no fue causado por los vientos y apuntó a que el siniestro fue provocado para dañar los trabajos económicos que viene realizando el Estado.

«Vamos a investigar porque, obviamente, no puede ser un fenómeno climático», afirmó el ministro de Obras Públicas a través de sus redes sociales.

De la misma forma, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de su cuenta de Twitter que se movilizó a personal de la Policía Boliviana para coadyuvar con voluntarios y trabajar para sofocar el siniestro.

A %d blogueros les gusta esto: