Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En La Guardia y en Warnes ‘le sacan el jugo’ a festejos

20 mayo, 2013

warnesEl de ayer fue un domingo dinámico, con bastantes actividades tanto en la ciudad como en los pueblos. Las ferias productivas que se desarrollaron en La Guardia y en el Parque Urbano y el Día de la Tradición celebrado en Warnes, fueron aprovechados por los lugareños para hacer comercio.

La Feria de la Fruta, que desde hace ocho años se realiza en La Guardia, fue todo un éxito, puesto que los 400 expositores lograron vender unas 35.000 unidades de fruta hasta las 15:00, generando un movimiento económico de Bs 500.000, indicó Jaime Mamani, director de Desa-rrollo Humano de la Alcaldía guardieña.

Las autoridades de este municipio agradecieron el apoyo de la gente que se dio cita en el lugar para comprar sus productos. Agregó que seguirán trabajando en la promoción de la feria, así como en la parte técnica.

Entretanto, en Warnes, celebraron la decimoctava versión del Día de la Tradición, actividad que se inició a media mañana con una caminata desde el centro del pueblo hasta la plaza El Rincón de Santa Rosita, ubicada a unos cuatro kilómetros al oeste de Warnes, donde se tiene una infraestructura especial para realizar este evento.

En el lugar, la tamborita, los platos y juegos típicos hicieron que la gran concurrencia se sintiera con ganas de participar en los diferentes juegos.

Uno de los atractivos fue el horno, en el que se cocieron las empanadas de arroz, tradicionales en la zona.

Las mototaxis, heladeros y ‘pandearroceros’ hicieron su agosto, vendieron el doble de lo habitual. “Hasta el momento ya dupliqué la renta de un día normal”, dijo Miguelino Zambrana, que trabaja con su moto.

Otras ferias

“Los resultados positivos de la tercera versión de la feria Mamá Emprendedora, que tuvo más de 3.000 visitantes y una importante cantidad de negocios, es un orgullo y un referente para empezar con los festejos por el Día de la Madre”, expresó Mauricio Claure, director de Industria y Comercio de la Gobernación.

Sobeida Encinas, de la empresa Octopussy, dijo que realizó importantes contratos en el área de trabajos de madera

A %d blogueros les gusta esto: