Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Hieren a viceministro Pérez en violenta movilización universitaria

10 mayo, 2012

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, fue herido en la cabeza con un objeto contundente durante un enfrentamiento entre estudiantes de las universidades Mayor de San Andrés y Pública de El Alto con policías en la avenida 16 de Julio, conocida también como El Prado.

La autoridad, que se encontraba en el lugar junto al contingente policial, fue alcanzada por un objeto que le causó una herida en su cabeza e inmediatamente fue trasladado a dependencias del Comando Departamental de la Policía de La Paz.

 Efectivos de la institución del orden lograron aprehender a una persona de sexo femenino, quien sería la responsable de herir al viceministro Pérez. También fueron detenidas otras dos personas, presuntamente familiares de los universitarios que se encuentran movilizados.

Mientras en inmediaciones de la plaza del Estudiante, donde se encuentra el Ministerio de Salud, continuaban el enfrentamiento entre policías fuertemente pertrechados con equipamiento antimotines y universitarios armados de piedras en sus mochilas, bolsas con pintura, petardos, hondas y otros objetos.

 Masiva marcha

 Minutos antes, una masiva marcha de mineros, trabajadores municipales, trabajadores en salud, médicos y otros sectores a la cabeza de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) hizo su recorrido por el centro de la ciudad de La Paz sin poder ingresar a la plaza Murillo, lugar donde se encuentran los edificios de los órganos Legislativo y Ejecutivo.

 Desde muy temprano efectivos policías instalaron anillos de seguridad a dos cuadras de la plaza Murillo para evitar el ingreso de los manifestantes a ese lugar y, a su vez, evitar enfrentamientos tal como ocurriera ayer con el saldo de ocho personas heridas.

 Entre tanto, el presidente Evo Morales, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, volvió insistir en una jornada laboral de ocho horas para los médicos y trabajadores en salud, que mantienen una huelga general indefinida por más de un mes pidiendo la anulación del decreto supremo 1126.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: