Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Gobierno declara tres días de duelo nacional por la muerte de Domitila Chungara

13 marzo, 2012

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el Gobierno declaró tres días de duelo nacional sin suspensión de actividades por el deceso de Domitila Chungara, exdirigente de las amas de casa mineras que luchó por la democracia boliviana.

Dávila, en una rueda de prensa realizada en el Palacio Quemado, expresó a nombre del Gobierno las condolencias a los familiares de Chungara y todo el sector minero del país.

Félix Ricaldi, cónyuge de Domitila, dijo que murió aproximadamente a las 00.00 de hoy en el Hospital Vietma de la ciudad de Cochabamba.

“En este momento nos estamos alistando para llevarla al Salón de Espejos de la Gobernación que nos han ofrecido porque ella fue una de las mujeres referentes en la lucha por la democracia”, señaló Ricaldi, en declaraciones a radio Pio XII de la Red Erbol.

Chungara (75), madre de siete hijos, autora de los libros testimoniales “Si me permiten hablar” y “Aquí también Domitila”, padecía cáncer de mama y metástasis general, en las pasadas horas fue internada con una infección bronco respiratoria.

Los restos de Chungara fueron trasladados a media mañana hasta el Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: