Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Autoridades de Brasil quieren una reunión con Evo

19 junio, 2012

Por el caso del senador Pinto

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que autoridades brasileñas quieren una reunión con el presidente Evo Morales por el caso del senador Roger Pinto, a quien el vecino país le otorgó asilo político.

Morales se trasladará a Río de Janeiro, donde participará en la Cumbre de Río+20, que se desarrollará los días 20, 21 y 22. “El presidente Morales no está buscando una reunión con autoridades brasileñas, lo que sí sabemos es que las autoridades brasileñas están buscando una reunión con el presidente Morales, me imagino para explicar esta situación”, informó Dávila a la ANF.

Según dijo, una vez que Bolivia remitió a Brasil toda la documentación sobre los procesos que afronta el senador Pinto, autoridades brasileñas “se han dado cuenta de que ha habido un error de apreciación y de apresuramiento” a la hora de otorgar el asilo, por ello la intención de posibilitar un encuentro con Morales. “Seguramente, las autoridades de Brasil están interesadas en explicar por qué razón ha habido este apresuramiento”, afirmó.

Dávila sostuvo que prueba de esta intención es la comunicación que tuvo el canciller brasileño, Antonio Patriota, con su colega David Choquehuanca, “para tratar este tema”.

Senador Sánchez pide asilo

El senador del MAS David Sánchez pidió ayer a la Cancillería boliviana que otorgue el salvoconducto al senador Pinto, como lo solicitó el Gobierno brasileño.

Recordó que esta decisión que asume el Brasil es soberana y debe ser respetada como lo mandan las leyes y convenios internacionales a los que está sujeto Bolivia, por lo que habrá que consultar a la Cancillería a qué se debe la demora en el trámite del salvoconducto. “La Cancillería tendría que atender esta solicitud, entendemos que ésta es una decisión que asume Brasil y todos los esfuerzos por los que la Cancillería brasileña conozca los hechos de corrupción de Pinto”.

Fuente: Página Siete

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: