Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Anuncian juicio a diputados opositores por denunciar persecución

20 marzo, 2012
Adrián Oliva , diputado (CN) amenazado

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó ayer que presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Ética, la denuncia formal en contra de los diputados de Convergencia Nacional, Adrián Oliva y Norma Piérola, por denunciar al Parlamento paraguayo la injerencia política en la justicia, así como la persecución a líderes de la oposición por parte del Gobierno. “Distorsionaron y malinformaron sobre los acontecimientos que se vienen suscitando en el Estado Plurinacional”, dijo.

En conferencia de prensa, el legislador adelantó que en base al reglamento de la Comisión de Ética, de ser hallados culpables, los dos asambleístas pueden ser apartados de la Asamblea Legislativa.

Diputado desafía a debatir los problemas de justicia. “A mí me tiene sin cuidado las amenazas que puedan verter. Si voy a ir a la Comisión de Ética, por defender los derechos humanos en Bolivia, por defender la democracia y rechazar las persecuciones políticas, pues lo voy a hacer”, señaló el diputado Adrián Oliva.

El parlamentario añadió que la medida será una prueba clara de que lamentablemente en el país, no existe democracia. Además, le parece un absurdo que se acuse a un diputado por viajar, por cumplir un rol de defensa.

“El que me envíen a la Comisión de Ética, no significa ninguna acción legal, además nadie me puede prohibir que viaje, nadie me puede prohibir que converse con otros diputados del exterior, nadie me puede prohibir que tome alguna acción en beneficio de la población en general, nadie me puede prohibir denunciar la violación que hay en el país, nadie me puede prohibir gritar”, afirmó.

Finalmente, Oliva emplazó públicamente a cualquier autoridad del Movimiento Al Socialismo (MAS) a debatir los problemas de justicia que hay en Bolivia y sobre los abusos que se han cometido durante la gestión de Evo Morales.

Parlamentarios paraguayos preocupados por persecuciones

Paraguay. La pasada semana la Cámara de Diputados de Paraguay emitió una Declaración Camaral, expresando su preocupación por las supuestas persecuciones y el acoso político en Bolivia, luego de que un grupo de «dirigentes sociales» y diputados bolivianos de oposición, expusieron su preocupación.

Declaración. La declaración del parlamento paraguayo «insta a las autoridades políticas y judiciales del Estado respetar las garantías constitucionales, el debido proceso y los derechos humanos de exautoridades y ciudadanos bolivianos víctimas de la persecución política».

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: