Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Anulación de contrato con OAS desvirtua principal demanda de la IX marcha indígena

11 abril, 2012

Alvaro Garcia Linera

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró hoy que la anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, para la construcción de la vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos desvirtuó la principal demanda de la IX marcha indígena, anunciada para el 25 de abril.

García señaló que los indígenas convocados a dicha marcha rumbo a la ciudad de La Paz por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), tienen todo el derecho de seguir adelante con su medida.

No obstante, aclaró que no habiendo razón para la movilización, sus demandas tendrán que ver con otros temas y si entre ellos está el oponerse a la consulta prevista a los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se trataría de ir contra la «democracia».

«Pueden marchar tienen su derecho y respetamos su derecho democrático a marchar, pero ya no tiene que ver con la carretera ni el Parque, si marchan tiene que ver con otros tipo de temas que yo considero que son de carácter político… Ahora si marchan contra la consulta sería la primera marcha en la historia de Bolivia contra la democracia», dijo en conferencia de prensa.

Fuente: ABI

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: