Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Viceministro de Justicia causó accidente de transito

27 febrero, 2012

El viceministro de Justicia, Nelson Cox, cometió un accidente de tránsito en el barrio de Achumani de la ciudad de La Paz, este domingo, en estado de ebriedad, e hirió a tres personas, según los datos que el diario digital Oxígeno pudo confirmar de diversas fuentes.

Marcelo Párraga, pariente de uno de los heridos, declaró que Cox protagonizó el accidente de tránsito al embestir una vagoneta particular, de marca Suzuki, contra el vehículo en el que viajaba su padre y cuatro parientes mujeres. El Organismo Operativo de Tránsito confirmó que el hecho ocurrió en la zona de Achumani la noche de este domingo.

«Sí es el señor Nelson Cox, quien ha cometido el accidente de tránsito; en este momento, estamos preparando la información para el fiscal; los heridos se encuentran en la clínica para su respectiva valoración», dijo un suboficial de Tránsito de la zona Sur, que pidió no ser identificado porque estaba preparando el informe para los superiores.

Según Marcelo Párraga, Cox intentó darse a la fuga, pero fue retenido por el conductor del vehículo dañado.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó de que hubo un accidente de tránsito en el que el protagonista ha sido el viceministro Cox. «Como es norma en el gobierno, si hay responsabilidad en el hecho, seguramente se van a tomar las acciones que corresponda», dijo Dávila al diario digital Oxígeno.

Poco después de la medianoche, este diario pudo confirmar que la autoridad de gobierno dio positivo en el examen de alcoholemia. También conoció que hay imágenes grabadas del señor Cox dormitando en las oficinas del distrito policial número 4, en la calle 8 de Calacoto.

Cuatro mujeres un hombre

«Sentimos un golpe muy fuerte, cuando pasamos el rompemuelles de la calle 10. El golpe fue tan fuerte que mi tía salió por una de las puertas», dijo Marcelo Párraga,

El hecho ocurrió entre las 19:30 y las 20:00.

Natalia Párraga, Daniela Parraga Gutiérrez, Lourdes Párraga, Virginia Párraga y Gonzalo Párraga, son los nombres de las personas heridas.

«Sí, se trata del señor Cox», dijo una fuente de la Unidad Operativa de Tránsito en la zona sur de La Paz, y añadió que las víctimas del accidente como el causante se encuentran en la clínica del Sur de la ciudad de La Paz.

«El señor Cox está acá, él se encontraba borracho», dijo Párraga, quien afirmó que su tía y sus primas han sido afectadas por el choque. «Mi padre lo ha reconocido», insistió Párraga.

Cox conducía una vagoneta gris, con placa de control 2447 UFU, es una vagoneta Suzuki.

Desde que se enteró del hecho, el diario digital Oxígeno intentó comunicarse con diferentes autoridades policiales, pero ninguna atendió las llamadas telefónicas hechas la noche de este domingo. Se hicieron llamadas al Comando General de la Policía, al Comandante Departamental de la Policía y al Director de Tránsito de La Paz, nadie atendió. Por eso se buscó y se estableció contacto con la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, a quien se le consultó sobre el hecho.

«No sé absolutamente nada, seguramente Tránsito, como corresponde, tendrá que informar sobre el tema», dijo la ministra Dávila en un primer contacto.

Más tarde, la autoridad del Estado Plurinacional confirmó el hecho de tránsito y dio a conocer que el Ministerio de Gobierno tiene el dato de que Cox dio positivo en el examen de alcoholemia.

Aproximadamente a las 22:00, Cox se dirigió, con apoyo de su hermano, hasta la clínica Amid, ubicada en el barrio de Miraflores, para hacerse revisar por unas heridas que sufrió en el rostro.

Fuente: Opinion

A %d blogueros les gusta esto: