Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Niña huye y descubren que su padre la violaba

12 mayo, 2012

Escapó de su hogar tras su segundo aborto

La desaparición de la niña de 12 años, que el lunes desembarazó a su segundo hijo en la maternidad Percy Boland, permitió descubrir la verdadera historia de esta menor de edad. Se descubrió que la niña, desde los ocho años, era abusada sexualmente por su padre biológico, por lo que se cree que es el progenitor de las dos criaturas que tuvo la niña.

Las profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la capital, no terminan de dar crédito a lo que conocieron de propia boca de la mamá de la víctima, que desde el día que fue abordada por las autoridades mintió y que recién ayer, al verse acorralada por las evidencias de sus engaños, no tuvo más remedio que detallar los vejámenes a los que la pequeña fue sometida.

“El hombre ya tiene una denuncia en San Javier por violación de su hija, cuando ella tenía 8 años”, explicó Rosy Valencia, responsable de la Defensoría.

Pero la realidad que escondían la niña y su madre, comenzó a ser descubierta cuando se supo que la chica había abandonado la maternidad, dejando a su recién nacido en poder de su madre.

Al conocer esto la Defensoría puso a buen recaudo a la criatura, que fue ingresada en un hogar, y luego acompañó a la progenitora de la víctima hasta Zanja Honda y Cabezas para verificar la verdad de lo que contó en días pasados.

Ya en el lugar la mujer entró en contradicciones, hizo recorrer varias zonas tratando de cansar a las profesionales, pero al darse cuenta de que esto no ocurría confesó lo que en verdad pasó con su hija, aunque dice desconocer dónde está y con quién se fue.

Esta familia vive en una hacienda en la zona de Quebrada Seca y Zanja Honda. Además de la menor de 12 años, allí estaban sus cinco hermanos menores (dos varones y tres mujeres), así como la primer hija de la niña violada, que tiene dos años. Se presume que se quedaron al cuidado de su padre y que alertado de las circunstancias, huyó. El caso es de conocimiento de las autoridades, que buscan a la menor y al padre, que será acusado de violación.

Fuente: El Deber

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: