Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Forense: Los dos hermanos Peñasco murieron estrangulados

28 febrero, 2012

Verónica Peñasco Layme, jefa de prensa de la radio San Gabriel de la Red Erbol, y su hermano Victor Hugo, locutor de la emisora  Pachakamasa, murieron por asfixia y estrangulamiento, además probablemente injirieron bebidas alcohólicas antes de su deceso, informó este lunes el médico forense  Jorge Melgar.

“Hemos establecido que la causa de la muerte, de ambas personas, es por asfixia y estrangulamiento. Aparentemente estaban al influjo de las bebidas alcohólicas. Eso vamos a confirmar con el estudio del laboratorio”, dijo.

Pero esta afirmación fue condenada por los familiares de las víctimas, quienes aseguraron que no estaban ebrios y ambos salieron de su casa a las 04.30 del pasado sábado a trabajar. Verónica tenía que presentarse a conducir su programa radial en la emisora San Gabriel a las 06.00.

Angélica Layme, tía de las dos víctimas junto a sus familiares, reaccionaron muy molestos dijeron que en imposible que en ayunas beban porque ellos se dirigían a sus fuentes de trabajo y «vamos a pedir a las autoridades» que esclarezcan esta información que brindó el médico forense.

Por su parte, el informe del levantamiento de cadáveres de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto indica que los cuerpos de los hermanos Peñasco fueron encontrados  a las 07.25 del sábado 25 de febrero en la carretera a Laja, concretamente a la altura de la comunidad Chijimarca.

“Las víctimas, al examen físico correspondiente en el levantamiento de los cuerpos, presentaban emanación de líquido rojizo  por la nariz con una pequeña escoriación en el cuello, siendo posible la presencia de un surco equimótico alrededor del mismo”, dijo el director de la Felcc de El Alto, coronel Félix Rocha.


Hablan de posible violación 

Rocha aseguró que la mujer vestía una mantilla de color café, chompa beige y naranja, malla rosada, una faja multicolor, pollera café, tres enaguas, sin ropa interior y sin zapatos.

“La autopsia determinará la causa de la muerte, si consumieron bebidas alcohólicas o tal vez fue abusada sexualmente la persona de sexo femenino”, sostuvo el jefe policial.

Al respecto, el médico forense sólo dijo que tomaron las muestras respectivas y que siempre hay la probabilidad de una posible violación, especialmente, en el caso de las mujeres.

Mientras, los padres de los hermanos fallecidos llegaron a la morgue del Hospital de Clínicas a recoger los cuerpos, demandaron justicia  a las autoridades para esclarecer el doble asesinato y adelantaron que enterrarán  a sus hijos en la provincia y no en la ciudad de El Alto o La Paz.

Fuente: Erbol

A %d blogueros les gusta esto: