Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Enviada a la cárcel «viuda negra»

28 agosto, 2014

viuda

Después que una de las víctimas ubicara después de dos años a Haydeé Marca Aruquipa, alias “la Viuda negra”, dedicada al robo de vehículos; el Tribunal de Sentencia Nº 5 en la audiencia de medidas cautelares realizada ayer determinó su detención preventiva en la cárcel de San Sebastián Mujeres.

Sin embargo, llama la atención que a pesar de tener denuncias de robo el año 2006 y 2008, nunca fue detenida y sus antecedentes desaparecieron. Esto ocurrió mientras estuvo casada con el sargento Eduardo Torrez Quispe, quien trabajaba en Diprove. El mismo fue atrapado con un auto robado y suspendido de sus funciones en 2009.

Tras seguir el rastro de la “Viuda negra” por dos años, la víctima consiguió su fotografía, indagó sus antecedentes y realizó varios intentos para atrapar a la mujer, que escapaba cinco minutos antes de ser encontrada.

Una de las víctimas que recuperó su vehículo Hyundai Atos hace dos años contó que ella lo sedujo, subió a su carro, lo dopó y quitó su movilidad sacándole los lentes de contacto. Él la reconoció cuando observaba los medios de comunicación, por lo que se hizo presente en la denuncia.

Recordó que cuando la conoció estaba en fotos de prontuariados y la fiscal le advirtió que era una mujer “escurridiza”.

Actualmente, la movilidad recuperada no funciona bien porque varias piezas fueron cambiadas.

Otra de las víctimas contó que le destrozó la frente con dos puñaladas y que sus cómplices lo agarraron a golpes en el abdomen, provocándole fisuradas en las costillas. Tuvo 20 días de impedimento. “Me puso un somnífero en la bebida y me hice a un costado con la movilidad, pero me percaté que había un auto blanco con tres personas atrás. Me llevaron en una caja, me sacaron la billetera, el celular, reloj, dejándome en la calle semi muerto”, relató.

El abogado de las víctimas, Ludwing Ledezma, indicó que de 15 personas perjudicadas sólo seis presentaron su denuncia, ya que los demás serían jueces, militares y policías de alto grado.

Marca fue estudiante de la Escuela Básica de Policías en La Paz, pero fue dada de baja por vender bebidas alcohólicas.

A %d blogueros les gusta esto: