Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Encuentran cadáver de niña desaparecida en Santa Cruz

16 julio, 2012

el cadáver presenta signos de violencia

Gracias a la ayuda de un vecino que encontró una bolsa de yute, con el cuerpo de una niña dentro, la Policía pudo dar con el paradero de la pequeña Mayerling G.M., de seis años, desaparecida desde el pasado viernes en inmediaciones del mercado Guapurú I. Esto ocurrió en el barrio Unión Campeche, cerca de la avenida Tres Pasos al Frente y Noveno Anillo.

La niña salió en la mañana del viernes a comprar un helado cerca de ese mercado, pero no regresó, lo que preocupó a los familiares, quienes denunciaron la desaparición de la menor.

El cuerpo mostraba signos visibles de violencia, además de que presentaba un fuerte daño en sus partes íntimas, según el reporte del médico forense, Celso Cuéllar Rossell.

El levantamiento del cadáver se lo realizó cerca a las 10:00, por oficiales de Homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). «Presumimos que la muerte fue en horas de la madrugada porque no presenta una rigidez cadavérica, esto lo va establecer el medico forense», subrayó el Coronel Miguel Gonzales, comandante de la policía anticrimen.

Identikit. Según informó Gonzales, gracias a la ayuda de un testigo que vio a la niña, se pudo elaborar el identikit del posible autor del crimen, para dar con el sujeto.

Un mototaxista que se encontraba en el lugar vio que una persona extraña se la llevó el viernes pasado, cerca de las 11:00.

Sus rasgos principales: Se trata de un hombre de 30 años aproximadamente, de 1,69 de altura, nariz recta y tez morena.

Además, en su cuerpo presenta varias cicatrices y se presume que sea boliviano, ya que el modo de hablar es similar al de Santa Cruz, según los testigos.

Gonzales pidió la colaboración de los vecinos, ya que se trata de un grave crimen.

«Pedimos a la población que nos colabore con este caso, hay número en el identikit y pedimos que nos ayuden, toda vez que este sujeto se está moviendo en Santa Cruz. El número que esta al pie es el directo de la Felcc de donde vamos a actuar con bastante reserva», puntualizó.

Asimismo, los padres, con la ayuda de los vecinos bloquearon la Avenida Paurito el sábado, para exigir un trabajo veloz de la Policía, ya que habían pasado 24 horas desde el extravío de su hija.

Morgue. El cuerpo de la pequeña Mayerling fue llevado a la morgue del Hospital San Juan de Dios para que se realice la respectiva autopsia. El médico forense, Celso Cuéllar, indicó que la niña murió debido a asfixia.

Tristeza en la familia. Por su parte, los familiares de la niña no estaban enterados y fueron a ver si era su hija.

Constataron con profundo dolor su identidad, al llegar a la morgue del San Juan de Dios.

Roberta M. no pudo contener las lágrimas, así como también el padre de la pequeña.

Pablo G., padre de la menor, dijo que no puede creer lo que sucedió, por la maldad y la alevosía. Ambos padres se dedican al comercio en el Mercado Guapurú I. «Quiero que se haga justicia, nada más, quiero que entre a la cárcel, que lo encuentren», expresó.

Roberta M., trabaja como comerciante, mientras que Pablo G. es carrocero.

Pedían recompensa. Pedro G., tío de Mayerling, indicó que durante el viernes y sábado, pidieron una recompensa de mil dólares por la liberación de la menor.

Relató que mediante mensajes de texto a su celular pedían el dinero para entregar a la niña.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: