Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En Semana Santa tránsito atendió 194 accidentes

5 abril, 2021

En el feriado largo por la festividad religiosa de Semana Santa se registraron 194 infracciones de tránsito en el departamento, a nivel nacional fueron 265, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano.

Asimismo, señaló que no se lamentaron decesos en los accidentes ocurridos en Cochabamba y que se destinaron 539 efectivos para los operativos de control con 91 vehículos y 61 motocicletas en el departamento.

“Fue una Semana Santa tranquila, en relación a otros años los casos fueron menores. Yo creo que hubo más conciencia en la población porque ha primado los cuidados por la pandemia”, dijo Lazcano.

Algunos de los accidentes ocurridos en Cochabamba son: un choque en la carretera hacia Santa Cruz, a la altura de la comunidad de Paracti, en el que se registraron daños materiales de consideración; un atropello a una mujer de la tercera edad en el valle alto, en el que el conductor del vehículo se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, y un siniestro en la zona de Huayllani, en Sacaba.

Lazcano informó que a nivel nacional se reportaron 135 denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, de las cuales 10 son de Cochabamba. Además, 75 hechos de violencia en la Felcv, de los cuales cuatro corresponden a Cochabamba.

Asimismo, informó que se registraron 106 faltas contra efectivos policiales, de las cuales 42 fueron en Cochabamba.

“En Cochabamba se ha realizado 273 operativos. Entre los delitos que se vieron en la Felcc hay 135 denuncias a nivel nacional, de los cuales 10 son en Cochabamba. En la Felcv, denuncias contra la violencia 75 es a nivel nacional y cuatro corresponden a Cochabamba. En Diprove se denunciaron 19 casos, pero cero en Cochabamba”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana.

A %d blogueros les gusta esto: