Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En Quillacollo roban dos joyerías

17 marzo, 2017

La Policía de Quillacollo investiga un robo de película a dos céntricas joyerías, Belén y Sandra, perpetrado la madrugada del jueves. Los asaltantes se llevaron 100 mil dólares de las cajas fuertes de los dos negocios y huyeron sin levantar sospechas, informó el responsable de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Wilson Espinoza.

Se sospecha que el robo fue perpetrado por al menos 10 personas, nueve varones y una mujer, que permanecieron en el edificio donde funcionan las joyerías hasta que los negocios cerraron, el miércoles por la tarde. Además, usaron un soplete para abrir las cajas fuertes.

Un vecino que pidió no ser identificado informó que sospecha que los asaltantes tienen como cómplice a una inquilina del edificio que, luego del robo, desalojó el ambiente que alquilaba en el mismo edificio donde funcionan las joyerías.

Los negocios están ubicados en la calle José Ballivián en el centro histórico de Quillacollo. Se estima que el robo ocurrió entre la 1:00 y 2:00.

Espinoza declaró que la investigación no se podrá respaldar con las imágenes de las cámaras de seguridad porque hay 18 equipos en mal estado, entre ellos el instalado en la cuadra donde ocurrió el robo.

“El 24 de febrero, la Policía indicó que 18 cámaras se vinieron abajo y presumimos que es por una tarjeta de red que se ha quemado”, informó.

OTRO CASO EN 2016

La investigación determinó que los delincuentes forzaron varias puertas para ingresar a las joyerías y luego abrieron vitrinas y las cajas fuertes con el objetivo de sacar una considerable cantidad de joyas de oro.

En la gestión 2016, otra joyería sufrió el robo de 40 mil dólares en alhajas. El negocio también se encontraba en la calle Ballivián, cerca de la plaza Bolívar.

A %d blogueros les gusta esto: