Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Detienen a cuatro bolivianos con 100 kilos de cocaína en Argentina

21 agosto, 2012

Tres mujeres y un varón, todos de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos el pasado fin de semana a disposición del Juzgado Federal de Jujuy, después de que fueron descubiertos transportando 96,766 kilogramos de cocaína en la ciudad argentina de La Quiaca.

Según Telam, un vehículo que circulaba por La Quiaca con la cocaína oculta en su interior fue detenido por personal de Gendarmería Nacional, quienes secuestraron las sustancias y apresaron a sus ocupantes.

Gendarmes del Escuadrón 21 realizaron el procedimiento en la ruta nacional 9, a la altura de dicha localidad fronteriza de Jujuy. Según informaron a través de un comunicado de prensa, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón.

Mientras lo inspeccionaban, uno de sus perros detectores de narcóticos descubrió que había 96,766 kilogramos de cocaína, distribuidos en varios paquetes que permanecían ocultos en el chasis del vehículo.

Se han reportado varios casos de bolivianos que son detenidos al intentar pasar cocaína a territorio argentino y para que luego sea llevado a países de Europa.

Algunas investigaciones periodísticas de medios de comunicación de Argentina, como Clarín, han denunciado que existe importante actividad de tráfico de drogas en la zona fronteriza entre Argentina y Bolivia.

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: