Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Conflicto por alquiler de X-tremo deriva en detención de 5 personas

20 agosto, 2012

Los propietarios de la casa donde funciona la discoteca X-tremo, de la avenida América  Melchor Urquidi, fueron aprehendidos la tarde del sábado junto a un gestor y su abogado, un hombre de 54 años que es enfermo renal y necesita diálisis para vivir.

La dueña de la casa, Miriam López, denunció ayer, desde una celda de la Felcc, que su único delito fue tratar de recuperar su casa porque el contrato de dos años de alquiler se venció en diciembre de 2011 y ella  ya no quiere alquilar más esos predios a la discoteca.

Contó que es presionada para renovar el contrato y que en enero de este año, en su ausencia, su secretaria había recibido una mensualidad sin su autorización. Los inquilinos tomaron eso como una renovación de contrato y ella   intentó subir el alquiler. “El inquilino dijo que no puede pagar ese alquiler, pero se niega a dejar la casa pese a que yo no firmé una renovación”, explicó.

Luego de un sinfín de disputas legales, el sábado en la tarde Miriam López, su esposo, su hijo, un gestor y su abogado llevaron dos policías y un notario para efectuar un inventario de los bienes dentro de la casa a la que entraron por la puerta abierta del garaje y autorizados por el portero. Luego del inventario, que fue filmado, llegó Enrique Martínez, el apoderado de la Sociedad de Responsabilidad Limitada que representa a los socios de la discoteca X-tremo, entre los que figurarían un conocido folklorista y un presentador de televisión.

“El señor Martínez quería obligarnos a renovar el contrato y como nos negamos y nos encerramos en la casa, nos amenazó con serias consecuencias y a los 10 minutos llegó la fiscal Faridy Arnez a cortar los candados y nos aprehendió por allanamiento”. El denunciante Enrique Martínez acusó a los dueños del inmueble de robar 4 radios de comunicación y Bs 9.600 de la discoteca.

“Eso es absurdo, yo entré a recuperar mi casa, no a robar. Nos requisaron y no hallaron las radios ni el dinero, nosotros no fuímos a ningún lado, por lo tanto, hay pruebas de que no robamos, pero la fiscal nos dejó encerrados”, dijo López ayer domingo.

Adelantaron que pedirán la investigación de los delitos de falsedad ideológica y falsificación, pues la Sociedad de Responsabilidad de los socios de X-tremo no existe. “No están registrados en Fundempresa y usaron la matrícula del negocio Puerto Seguro de Oruro que no les corresponde, es una sociedad formada con simple reconocimiento de firmas y no protocolizada”.

Además, la discoteca no tiene licencia de funcionamiento municipal ni licencia medioambiental. “Hicimos un requerimiento al Gobierno Municipal y aunque debían responder en 10 días, han pasado 60 y el Alcalde no responde, no quisiéramos pensar que hay tráfico de influencias”, dijo uno de los familiares de los detenidos. Este diario no logró hallar a los inquilinos denunciantes para conocer su versión./Opinion

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: