Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Capturan a cinco ladrones que robaban a turistas en la Coronilla

20 marzo, 2012
Ladrones capturados en el paseo turístico de La Coronilla

La colina de la Coronilla, un atractivo turístico de Cochabamba muy publicitado en páginas de internet y a través de agencias de viajes, se ha convertido en una trampa para los turistas extranjeros y nacionales que visitan a diario el sitio histórico, sin una sola advertencia sobre la presencia de peligrosos delincuentes al acecho.

El historial de atracos y violaciones en la colina de San Sebastián, más conocida como la Coronilla, es amplio, pero no existe un letrero ni una guía que advierta a los visitantes que es mejor guardar sus cámaras y pertenencias a buen recaudo. Dos estadounidenses tuvieron más suerte el domingo a mediodía, cuando eran atracados por cuatro hombres y una mujer en el trayecto a la cima.

Una patrulla policial a cargo del subteniente Marcelo Gutiérrez los descubrió in fraganti, pero los ladrones intentaron darse a la fuga internándose en medio de los arbustos y la vegetación del lugar. La autoridad pidió refuerzos y logró aprehender en primera instancia a Jorge Choque Molina y Silverio Mamani Beltrán. En las faldas de la colina, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen capturaron al resto de los integrantes del grupo: Julio Alberto Rodríguez Inigas (34) alias el Gordo, Valentín Apaza Pongo (24) alias el Pajero y Roxana Rivera Campos (18) alias la Flaca. Los turistas estadounidenses y un francés ya los identificaron. Otros tres turistas también presentaron denuncia contra ellos. La Policía también investiga si son autores de violaciones a turistas mujeres.

Fuente: Opinion

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: