Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aseguran que banda de cogoteros que mató a los Peñasco fue desbaratada

16 abril, 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa informó que los presuntos “cogoteros” que asesinaron a los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco fueron desbaratados con la captura de los cinco sospechosos.

“Felicitar el trabajo de la policía y reafirmar el trabajo técnico y científico que nos está permitiendo prácticamente cerrar esta investigación, porque no descartamos que pudiera existir una persona que pueda estar implicada y probablemente se realizarán investigaciones complementarias”, afirmó.

Los sospechosos Centurión Claudio Merma Condori, Juan Monroy, Manuel Calisaya Mamani, Noemí Nina Paty y Amalia Nina Paty de nacionalidad boliviana fueron capturados el viernes pasado y presentados ante los medios de comunicación ayer domingo.

De acuerdo, a las investigaciones los sospechosos fueron aprehendidos mediante un estudio técnico de las llamadas telefónicas que efectuaban los “presuntos criminales” y las declaraciones de los dos detenidos anteriormente, por el mismo caso.

Romero explicó que las horas de las llamadas de los sospechosos oscilan entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana y luego no se registran más llamadas de estos celulares entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. Pero se incrementan los contactos en horarios de la noche, particularmente con mayor frecuencia entre las cuatro y cinco de la mañana.

El 25 de febrero en la mañana, los periodistas y hermanos Peñasco fueron cogoteados y asesinados a pocos metros de su domicilio cuando salían para ir a trabajar a radio San Gabriel, en la ciudad de El Alto.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: