Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alcaldesa de Puerto Rico detenida preventivamente por uso indebido de bienes

17 marzo, 2012
Encuentro de autoridades locales en mayo del 2011, entre ellos la alcaldesa Rita Rueda, recibiendo dineros del Estado mediante cheques del Banco Unión.

Rita Modesta Rueda Garzón, alcaldesa del municipio de Puerto Rico por el partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), ha sido recluida ayer jueves en la cárcel de Villa Busch, en la ciudad de Cobija, por instrucción de un Juez Cautelar en la capital pandina.

Rita Rueda debe guardar detención preventiva mientras se procesen cargos en su contra por uso indebido de bienes e incumplimiento de deberes. Es la segunda autoridad municipal de Pando encarcelada en el último trimestre. El pasado 7 de diciembre corrió similar suerte el alcalde de Santa Rosa del Abuná, Abner Beltrán, también del MAS.

Puerto Rico es un municipio que entre 1938 y 1939 fue la capital del departamento amazónico recién fundado entonces, no logra superar su atraso y la carencia de servicios básicos para su población, no obstante los importantes recursos destinados por el Estado, especialmente en los últimos años mediante el programa “Evo Cumple”, que habrían sido mal administrados por la alcaldesa hoy procesada penalmente.

El municipio de Puerto Rico se encuentra en la provincia Munuripi del departamento amazónico, territorio en el que se encuentra una de las dos únicas áreas protegidas de Pando, la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi. En las paradisiacas playas del río del mismo nombre, se realizan diversas actividades turísticas de caza, pesca y deportes acuáticos.

Antes y después de la revolución del 52, Puerto Rico era usado por los regímenes autoritarios como lugar de confinamiento de políticos opositores.

Fuente: El sol de pando

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: