Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Accidente de avioneta enluta a la población de San Joaquín

22 agosto, 2012

Dos personas murieron ayer en el municipio beniano de San Joaquín, distante a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Trinidad (Beni), a raíz de un accidente de una aeronave. Un joven resultó con heridas de gravedad.
La caída de una avioneta Cessna 206 con matrícula C-P 2175 enlutó los festejos por los 303 años de fundación de San Joaquín.
En la tragedia perdieron la vida el piloto Bilbao Román Mayube, de 45 años, natural de San Ramón (población vecina). La otra víctima fatal es Karina Angélica Robles, de 22 años.
El accidente también alcanzó a Reich Sosa Guardia, de 16 años, que se encontraba por la zona. Este último fue atendido en estado grave en el hospital Henry Beye de esa población y después trasladado en ambulancia hacia la capital beniana debido a la inoperabilidad de la pista de San Joaquín.

Testigos indicaron que la avioneta se estrelló contra la casa de Robles, que se encontraba en el interior, luego explotó. “Estaba haciendo ‘chandelas’ (piruetas) y descendió demasiado, por lo que chocó contra la barda del cementerio, golpeó unos árboles y se estrelló contra el techo de una casa”, aseguró el periodista Adhemár Suárez.
El periodista de la Red Erbol Gary Gómez reportó que el hecho se registró a las 17:17, cuando se celebraba un jocheo de toros en el marco de las fiestas patronales de San Joaquín.
“Dos avionetas realizaban maniobras aéreas cerca del jocheo de toros. Una de ellas, de color rojo, piloteada por el capitán Bilbao Román Mayube, hizo un giro en el aire y su ala derecha impactó contra una barda. Estuvo solo a unos 30 metros de llevarse por delante a toda la tribuna con espectadores”, relató el periodista.
Tras el accidente, las autoridades locales suspendieron los festejos programados para el resto de la semana, así como también las actividades de los días posteriores. “Se declaró luto en el pueblo y se suspendieron todos los festejos”, agregó Suárez.

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: