Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Dos disparos matan a un cadete del Comilav

19 julio, 2013

Dos disparos matan a un cadete

Como Wildo Daniel Delgado de los Ríos (21) fue identificado el cadete de cuarto año de curso del Colegio Militar de Aviación (Comilav) que murió en el interior de un pabellón de relevo de guardia de dos disparos de bala en el cuerpo. Personal de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tomó conocimiento del hecho alertado por autoridades militares de esa repartición a las 12:30 de ayer.

El militar a punto de graduarse como subteniente es oriundo de Tarija y llegó hasta la morgue del hospital San Juan de Dios vistiendo su uniforme y botas militares.

Seguidamente llegaron dos coroneles del Comilav a la morgue, pero evitaron brindar datos pormenores del caso y se limitaron a informar que venían a verificar un accidente ocurrido en su base militar.

“Vinimos a ver un accidente. La información que ustedes quieren (medios de comunicación) la van a dar en el Colegio Militar de Aviación», dijeron en reiteradas ocasiones cuando fueron consultados sobre el hecho.

Por su parte, el asesor jurídico del Comilav, Rubén Vidangos, dijo que el cadete será velado en la capilla Virgen de Loreto de la avenida Santos Dumont y que la institución castrense abrió una investigación interna para esclarecer el hecho. “No estoy autorizado a dar información de lo sucedido”, aclaró.

APREHENDIDO El fiscal de homicidios José Centenaro confirmó ayer que una vez conocido el hecho se procedió a la aprehensión del sospechoso, sindicado de disparar su arma junto a otro militar en calidad de testigo.

Centenaro se limitó a informar que sería prematuro sacar conclusiones mientras no se tenga recepcionadas las declaraciones de los testigos. “Se está investigando la muerte de un cadete que falleció de dos disparos donde probablemente el autor es otro cadete», expresó el fiscal en la morgue.

A %d blogueros les gusta esto: