Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Villena admite que recibió apoyo del presidente Morales para ser Defensor del Pueblo

28 septiembre, 2013

VillenaEl defensor del Pueblo, Rolando Villena, admitió hoy que conocía del apoyo del presidente Evo Morales para su candidatura en 2010, por lo que agradeció el gesto, pero aclaró que para él esa situación en ningún momento significó un compromiso con el partido de gobierno.

“Para mí (la sugerencia del presidente Evo Morales) sorpresa no es porque yo lo sabía desde un principio, y posiblemente lo que ellos esperaban, al menos el Presidente, era que yo hiciera una labor de Defensor del Pueblo más o menos pro algún interés, a lo mejor del gobierno, o cosas que yo no tendría ni siquiera que mencionar”, manifestó el Defensor en declaraciones a Erbol.

“Siempre voy a valorar el gesto que ha tenido el Presidente de proponer mi nombre, y yo debo recordar también que eso de ninguna manera estaba sujeto a condición alguna”, remarcó Villena.

La víspera el presidente Evo Morales señaló que cometió un error al sugerir a las organizaciones sociales que apoyen la candidatura de Rolando Villena a la Defensoría del Pueblo. Hoy, los jefes de bancada del MAS en las cámaras de Diputados y Senadores, Flora Aguilar y Eugenio Rojas, respectivamente, abrieron la posibilidad de convocar al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que brinde un informe de su gestión.

Villena respondió que su gestión es transparente y que “todos los informes están absolutamente documentados”. “Yo no sé qué necesidad habría para que yo vaya y presente mi informe, en todo caso vería la necesidad de hacerlo, pero eso vamos a ver en su momento, es un tema que vamos a seguir esperando, esto ojalá que no contribuya para que se siga por un curso que sea irregular”, apuntó.

Respecto al pedido de la suspensión del exministro de Gobierno y actual embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, para que responda sobre el caso Chaparina –hecho que desató la declaración de Evo Morales-, Villena manifestó que se ratifica.

“Me ratifico plenamente en las declaraciones que habría hecho el exsubcomandante de la policía, general Óscar Muñoz Colodro, efectivamente confirman lo que nosotros ya habíamos hecho referencia en nuestro informe defensorial, hemos recogido varios testimonios, varios indicios de prueba que precisamente apuntan a que el Ejecutivo a través del entonces Ministro de Gobierno tenía la claridad de toda la implementación de un plan (…), son por las misma razones que ratificamos la necesidad de que sea convocado el señor Sacha Llorenti para que él pueda informar y presentar si tiene descargos, en todo caso es el Ministerio Público el que tiene que hacer su trabajo de hacer ampliar las investigaciones”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: