Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Unidos Arce, Lula y Fernández en Mercosur

30 marzo, 2021

Los mandatarios de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce; junto al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva coincidieron ayer en la importancia de lograr un Mercosur «fuerte» para trabajar en conjunto, fortalecer la región y negociar con resto del mundo, reportó EFE.

Así lo indicaron durante un mensaje emitido en un encuentro organizado por la Bancada Progresista del Parlasur en el que se convocó a distintos referentes para «debatir y reflexionar sobre el futuro del proceso de integración».

Fernández considera que la integración debe ir «más allá» de los aranceles y del libre comercio entre los países miembros del bloque, es decir, debe convertirse «en un proceso de integración cultural y política».

Arce resaltó la aspiración de Bolivia por integrarse al bloque y aseguró que el Mercosur «será importante en la medida en que ofrezca medidas reales y en condiciones de igualdad a todos los países miembros que la integran ya que esto permitirá «elevar el nivel de vida material» y «hacer realidad» los sueños de los pueblos.

A %d blogueros les gusta esto: