Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Solicita fiscalía de Estados Unidos postergar la audiencia de Murillo y sería en agosto

2 julio, 2021

La Fiscalía encargada del caso de Arturo Murillo en Estados Unidos solicitó postergar la audiencia contra el exministro que se debía realizar el 9 de julio. La nueva fecha sería para el 9 de agosto, según informó el Procurador, Wilfredo Chávez.

“Hemos recibido la información de parte de estudio jurídico de abogados que se ha acreditado los Estados Unidos de que se ha solicitado la postergación de audiencia programada para siguiente 9 de julio para el señor Arturo Murillo Prijicc y otros, de parte de la Fiscalía del caso en el Estado de Florida en Estados Unidos. Esa solicitud está ingresada y es lo más probable que esa audiencia se suspenda”, dijo Chávez.

Señaló que la nueva fecha solicitada por la Fiscalía es el 9 de agosto e indicó que, de acuerdo con la tradición en estos temas en EEUU, lo más probable es que se disponga la postergación.

Murillo fue detenido en Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y recibir soborno proveniente de la corrupción. El dinero le habría sido entregado a cambio de la contratación que hizo el gobierno transitorio de la empresa Bravo Tactical Solutions por 5.6 millones de dólares para la provisión de gases lacrimógenos.

A %d blogueros les gusta esto: