Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Santa Cruz cierra frontera

31 marzo, 2021

Los municipios que se encuentran en la frontera con Brasil tomaron acciones ante el temor del ingreso de la nueva variante del coronavirus COVID-19.

A inicios de semana, se reportó que tres haitianos. dieron positivo al virus y se encuentran aislados en El Alto. Son sospechosos de tener la nueva cepa. Ayer, en Santa Cruz, se alertó que un joven pasó de jugar fútbol a terapia intensiva. Hay preocupación general.

Otros ocho bolivianos contagiados se encuentran en Guayaramerín (Beni) y dos extranjeros con el virus fueron deportados.

En el municipio de San Ignacio de Velasco, ubicado en el departamento de Santa Cruz, se decidió el cierre de su frontera con Brasil por el lapso de 15 días como medida de contención.

La medida rige desde el 1 al 15 de abril e implica la suspensión del transporte internacional, la prohibición de circulación de personas y vehículos desde las 00.00 hasta las 05.00. Las actividades deportivas serán suspendidas para el público, al igual que todo tipo de actividades sociales donde se expenda bebidas alcohólicas.

El ingreso solo está permitido por San Matías o Puerto Quijarro, municipios vecinos, donde existe controles sanitarios del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

En Beni, Migración informó que se reforzaron los controles en la frontera. El ingreso es con la prueba de PCR que tiene una vigencia de 72 horas.

Dijo también que el mismo control se aplica en las demás regiones fronterizas con el respaldo de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

En Pando, se suspenden las actividades comerciales estos dos fines de semana, misma medida que se toma en Brasil. Las ferias serán jueves y viernes.

De lunes a domingo se mantiene la circulación de 05.00 a 22.00 horas y el horario laboral de 7.30 a 13.00 en instituciones públicas.

Apuntes

• El Gobierno realiza un bloqueo epidemiológico y pruebas antígeno nasal con brigadas de salud en las fronteras.

• El bloqueo se realiza en Cobija, Guayaramerín, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, San Matías, municipios colindantes con el Brasil.

• El Colegio Médico de Pando no recomienda el cierre de fronteras para contener al virus, pero pide un encapsulamiento de tres días para el rastrillaje.

• En Pando no se cuenta con médicos especialistas y equipos hospitalarios; la población incumple con las medidas de bioseguridad y continúa realizando actividades que generen aglomeraciones.

A %d blogueros les gusta esto: