Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Rindieron examen más de 43 mil maestros de ascenso de categoría

11 julio, 2019

El Ministerio de Educación informó que un total de 43,718 maestros rindieron el examen de Ascenso de Categoría 2019 a nivel nacional.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, indicó que se habilitaron 36 sedes y 48 recintos en todo el país. Los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y La Paz cuentan con mayor cantidad de recintos.

“Este es un examen que le va a permitir al maestro ascender de categoría, pero también mejorar su situación económica”, expresó Roca.

Las respuestas serán publicadas a través de la página web del Ministerio de Educación el próximo 13 de julio. En tanto que, las calificaciones finales de los postulantes se publicarán el 19 de julio de acuerdo a la convocatoria.

Profesores pueden subir su salario hasta un 150%

La estructura salarial depende de la jerarquía escalafonaria del Magisterio, que se divide en cinco categorías en la que los maestros ascienden a través del examen. Pero se ha logrado obtener las categorías: Cero y de Mérito, a la que ascienden automáticamente, luego de alcanzar la primera categoría del escalafón.  

Por ejemplo, los profesores egresados comienzan con la Quinta Categoría y un incremento del 15% por ciento sobre el haber básico, si ascienden a la Cuarta Categoría.

Por ascender a la Tercera Categoría perciben un incremento del 30%, y así sucesivamente “hasta llegar al 150 % del incremento salarial en 30 a 35 años de servicio”, detalló Roca.

A %d blogueros les gusta esto: