Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Respaldan a Reyes Villa con una masiva marcha

6 octubre, 2021

Una multitudinaria marcha de diferentes sectores de Cochabamba se movilizó ayer en respaldo del alcalde Manfred Reyes Villa, quien este jueves tiene una audiencia dentro del caso Sillar Alternativo en la cual se tomará una decisión en cuanto a su situación legal y el mandamiento de condena en su contra. 

“No he cometido ningún delito. Es una persecución política por el resultado de nuestras gestiones, tanto en la Alcaldía como en la Gobernación, y ahora después de 13 años sacan un juicio de un sombrero como magia. ¿Hay indefensión otra vez?, nos preguntamos. Estamos aquí para dar la cara”, sostuvo Reyes Villa frente a la población que se concentró en la plaza 14 de Septiembre.

“Un gran apoyo a la democracia. Más que a Manfred, estamos defendiendo la democracia y el voto cochabambino. Respetemos y restablezcamos el Estado de derecho. Dejemos ese camino de la división”, acotó.

Comerciantes y vecinos de diferentes distritos de la ciudad, con la bandera tricolor, la celeste cochabambina y la wiphala en manos, expresaron su apoyo al Alcalde y pidieron el respeto a su voto. 

Hace dos semanas, la sala constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca admitió la acción de amparo presentada por la defensa de Reyes Villa y dejó en suspenso la ejecución del mandamiento de condena en contra del alcalde de Cochabamba como una medida cautelar mientras se resuelva su situación por la sentencia de cinco años de prisión en su contra en el denominado caso Sillar Alternativo. 

La audiencia se realizará de forma virtual programada para las 11:00. 

El Concejo Municipal aguarda esta audiencia para tomar decisiones, pese a la presión de la bancada del MAS por abordar el tema en sesión del pleno e, incluso, pedir la elección de un nuevo alcalde. 

En 2013, Reyes Villa fue sentenciado a cinco años de reclusión por el delito de conducta antieconómica, en el caso de la construcción del tramo El Sillar, carretera Cochabamba-Santa Cruz.

A %d blogueros les gusta esto: