Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Reprograman audiencia de Murillo en Miami el 9 de julio

7 junio, 2021

La audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo en Miami estaba programada para hoy, pero fue reprogramada por la Justicia norteamericana para el 9 de julio.

Una orden oficial de la Justicia en Estados Unidos indica que se postergó la audiencia en la que se definirá la acusación, y la solicitud de detención contra el exministro para el 9 de julio en la División de Miami ante la Jueza Magistrada Alicia M. Otazo-Reyes.

Adicionalmente, se conoció que el canal estatal, Bolivia TV, desplegó un equipo de prensa hasta la ciudad de Miami para brindar cobertura respecto a la audiencia del exministro por el presunto delito de lavado de dinero y soborno en el país del norte.

Por otra parte, el Gobierno nacional previó esta posibilidad y anunció que se acataría cualquier postergación que Estados Unidos realice sobre la audiencia.

«La audiencia estaba señalada para mañana (hoy), pero la información que tenemos es que probablemente esa audiencia se suspenda unos días más. Tenemos conocimiento de que están en tratativas, se estaría viendo que el señor Murillo pueda tener algún beneficio bajo las reglas de la justicia norteamericana», informó Chávez ayer a radio Cepra Satelital.

Con respecto al proceso de extradición, Chávez afirmó que en caso de que Murillo obtenga una condena menor a la máxima estipulada por la justicia norteamericana, igual deberá atenerse al proceso que el Gobierno de Bolivia buscará para tramitar su retorno al país.

«Es un camino largo que hay que recorrer, pero es un camino que seguiremos para que (Murillo) vuelva al país», manifestó el exministro desde Estados Unidos.

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo ayer en el programa Asuntos Centrales que el Gobierno de Luis Arce contrató un equipo de abogados con amplia experiencia en casos similares para tramitar el proceso de extradición de Murillo, una vez que se conozca y se cumpla la condena del mismo.

Se conoce, a través de información difundida por la Agencia Fides, que el equipo que defenderá a Murillo está encabezado por la reconocida jurista norteamericana Julia Kefalinos, quien tiene amplia trayectoria en casos de enriquecimiento ilegal. Hasta ahora, el equipo de Kefalinos no dio ninguna declaración a medios de Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: