Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Realizan allanamientos a 9 propiedades de Murillo

28 mayo, 2021

El Ministerio Público realizó nueve allanamientos, tres hoy día, a propiedades del exministro de Gobierno Arturo Murillo y otros, en el marco de las investigaciones sobre un supuesto sobreprecio, soborno y legitimación de ganancias ilícitas en la adquisición de armas no letales en 2019.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que en nueve operativos de allanamiento a inmuebles de Arturo Murillo y sus cómplices, en todo el país, se logró encontrar documentación vinculada al caso armas no letales y otros procesos, informó ABI.

“Ayer (jueves) hemos realizado, en conjunto con la Policía, seis allanamientos en todo el territorio nacional. Hoy estamos realizando tres allanamientos más. Hemos encontrado bastante documentación, no solo vinculada al caso de la compra de gases lacrimógenos, hay una serie de otros procesos que se encontrarían en estos domicilios”, indicó a los periodistas.

La Fiscalía procedió a allanar los inmuebles en Tiquipaya en la zona de Montecillo, en la avenida América y Melchor Pérez (zona Sarcobamba) y en la avenida Melchor Pérez en el edificio Las Palmas. El allanamiento procedió con la ruptura de chapas, candados, además del secuestro de documentación y vehículos.

La Juez Tercero Anticorrupción y de Materia contra la Violencia, Claudia Dorado, de la ciudad de la Paz, ordenó el allanamiento de tres propiedades en Cochabamba del Exministro de Gobierno por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Murillo fue arrestado recientemente en Estados Unidos por la acusación de recibir un soborno por un contrato público y de lavado de dinero.

A %d blogueros les gusta esto: