Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Proyectan retorno a clases para este tercer trimestre

18 mayo, 2021

El Ministerio de Educación proyecta que con la vacunación anticovid de los maestros mayores de 40 años podrían aplicarse las clases semipresenciales aproximadamente al finalizar el segundo trimestre, es decir desde agosto y el retorno a las aulas estaría previsto para finales del tercer trimestre que es en octubre.

La información corresponde al viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, citado por Urgente.bo. Señaló que actualmente un 95% de los estudiantes pasa clases bajo alguna de las tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial. 

A su vez, confirmó que entre el 5 y 16 de julio se tiene programadas las vacaciones de invierno en todo el territorio nacional. 

La autoridad también prevé que, para ese tiempo, los municipios puedan implementar y equipar las unidades educativas bajo su tuición, en el marco de sus atribuciones. 

Considera que el hecho de que los establecimientos educativos cuenten con dotaciones de alcohol en gel, cámaras desinfectantes, lavamanos y otros recursos, permitirá evitar que se produzcan casos positivos de COVID-19 y, en caso de que estos se presenten, cortar la cadena de contagios.

Dentro del plan de vacunación masiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó, según ERBOL, que se pedirá priorizar al sector de los maestros ya que se encuentran impartiendo enseñanza a los estudiantes durante la etapa de la pandemia. 

El Calendario Escolar en Bolivia comenzó el 1 de febrero. Culminará al cumplimiento de los 200 días hábiles de desarrollo curricular en la presente gestión. Posteriormente, se realizarán los actos de promoción y clausura del año escolar.

A %d blogueros les gusta esto: